2008/07/11

Olvidando el Pasado - 7ª Parte

7ª Parte – EMPIEZO A CONFUNDIRME.

Esa noche Iris y Gema durmieron juntas en una habitación con literas, Yunho y Yuchun durmieron en otro cuarto con literas. Changmin y Patry durmieron en el sofá cama del salón y Junsu y Ana en la cama de matrimonio de los padres de Gema.

Se escucharon risas desde el salón y la habitación de los padres de Gema… se lo estaban pasando muy bien. Iris estaba bastante amargada ya con el tema de la foto y entre lo de Jejung y lo de esa noche cada vez se sentía más perdida. A penas le echaba cuenta a lo que le decía Gema así que esta se dio cuenta de que no estaba bien. Iris dormía en la litera de arriba, Gema se asomó y le preguntó si podía echarse con ella allí arriba, Iris aceptó. Gema era cuatro años mayor que Iris y uno más que Yunho, Jejung, Junsu y Yuchun.

-¿Qué te ocurre? – le pregunto Gema a Iris.
-Nada… - pero vio en la cara de Gema que no se lo había creído – es solo que estoy muy cansada… ha sido un día muy largo.
-¿Qué opinas de lo que ha ocurrido en la cena? – Gema sabía perfectamente que era eso lo que preocupaba a Iris.
-No se…
-Dime la verdad… - Iris sentía que podía confiar en ella, era mayor así que tal vez ella podía ayudarla a encontrar respuestas así que se decidió a contarle lo que le pasaba, aunque no le contó que vio a Jejung con el colgante. – Así… ¿tienes la foto aquí?
-Si… me la traje por si era capaz de preguntarle a ellos. – se levantó de la cama y rebusco en su bolso para coger su cartera, la abrió y le dio la foto a Gema.
-Realmente es que sois iguales… vaya… hasta la manera de posar para las fotos es igual, tu siempre te pones así.
-Ya no se que pensar… creo que Anya es esa muchacha, pero claro no estaré totalmente segura hasta que ellos me lo digan.
-Tal vez sea por esta muchacha por la que te odia Jejung – Iris la miró intrigada.- Si… veras en realidad lo que estoy pensando tiene más sentido del que imaginas. Es igual que tu… ¿y si ella le hizo algo muy malo? Al verte ve a esta y paga contigo lo que le hizo.
-Bueno, tal vez eso explique lo de Jejung. Pero… ¿Y lo de Ana de esta noche?
-Tal vez le recordaste a esa amiga que se fue, te dijo que todos lo pasaron muy mal cuando se fue, posiblemente ella dijera esa frase en algún momento y les trajo recuerdos. – Iris no contesto, solo suspiro. - ¿Qué piensas?
-Pensemos por un momento que Anya es la de la foto, porque es lo más lógico, Ana dijo que se parecía mucho a mi y cualquiera que viera la foto juraría que soy yo.
-Yo lo habría pensado si no me hubieses contado la historia.
-Pues bien… dice que se fue muy lejos… podríamos intentar localizarla.
-¿Y cómo piensas hacerlo?
-No se…tenemos su foto y un nombre… Anya no es tan común.
-Es demasiado complicado… pero bueno, yo le preguntare a mi madre a ver que me dice…
-Gracias Gema… por favor no le cuentes esto a nadie.
-No te preocupes, no diré nada. Mañana por la mañana llamaré a mi madre y le preguntare.

Al final se quedaron dormidas en la misma cama, Iris se lo había guardado todo para ella durante mucho tiempo, se sentía mejor compartiéndolo con alguien, ahora sentía como apoyo.

Al día siguiente se separaron, Yuchun, Yunho, Iris y Gema se fueron al pueblo de compras, hasta por la tarde no volverían. Junsu y Ana se quedaban en el piso, y Changmin y Patry se irían a la playa a pasar todo el día.

A las once y media Yunho arrancó el coche y los cuatro salieron dirección el pueblo de al lado. Aparcaron cerca del paseo marítimo y fueron a ver las tiendas. Se rieron mucho porque había sombreros de baquero y Yunho compró cuatro, era obligado llevarlos puestos todo el día, todo el mundo que pasaba se reía y ellos mas cuando Yunho sacaba una pistola de mentira que también había comprado y les disparaba, o cuando montaban en mitad de la calle un tiroteo y alguno se moría, Gema o Iris tenia que hacer de la novia del que se moría y pedir ayuda, la otra tenia que felicitar al vencedor. Fueron muchos los turistas que los pararon para hacerse fotos con ellos.

Antes de ir a comer pasaron cerca de la playa y a Iris se le antojó meter los pies en el agua, así que los cuatro bajaron a la orilla a mojarse. A su lado había una niña pequeña jugando con una pelotita, la pobre la pisó y se cayó y empezó a llorar, Iris se agachó y la levantó.

-No… no llores… si no te ha dolido tanto… la arena no esta tan dura.
-Si me ha dolido – dijo la niña.
-¿A si? Pues pégale un zapatazo muy fuerte al suelo – la niña obedeció – Tonto.
-Malo – dijo la chiquilla.
-Ahora os duele igual. – La chiquilla miro fijamente a Iris.
-¿Duele mucho?
-¿Al suelo? – La niña asintió - ¿Tu patada? – Volvió a asentir – Un poquito, es que le has pegado muy fuerte.
-Perdóname – dijo mirando al suelo.
-Te ha perdonado. – le chiquilla sonrió e Iris le devolvió la sonrisa.
-¿Cómo te llamas? – Le dijo la chiquita.
-Iris… ¿Y tu?
-María. – La madre se acercó a ellos.
-¿Os esta molestad? ¿Es muy pesada?
-No… no se preocupe, es muy linda – le dijo Iris que se puso a hablar con la mujer. Mientras los otros solo observaban la escena, pero Gema era la única que lo hacía con tranquilidad, los otros dos parecían asustados, otra vez habían visto un fantasma. Gema los vio y les pregunto que qué les pasaba, ellos dijeron que nada pero no le quitaban los ojos de encima a Iris mientras esta seguí sonriendo y hablando con la mujer. Gema se acercó a Iris y le dijo que tenían que irse, Iris se despidió de la mujer y salieron de la playa, Yuchun y Yunho iban muy callados.

-¿Qué os ocurre? Desde que estuvimos en la playa estáis muy extraños – Les dijo Gema aprovechando un momento en el que Iris hablaba con su madre por el móvil.
-Nada… - dijo Yunho mirando a Iris
-¿Seguro? – Gema miró también a Iris – No parece que sea nada, es como si mirases un fantasma…
-No digas chorradas – dijo Yunho como nervioso y quitando rápidamente la mirada de Iris y poniéndola sobre Yuchun.
-Es cierto los fantasmas no existen – Yuchun también se veía nervioso.

Iris volvió con ellos y dejaron la conversación.

-Mi madre os manda besos a todos y me ha pedido que os diga que me cuidéis… que soy una cabra loca y que me puedo perder – Puso pucheritos – Que mala que es. – Yunho y Yuchun volvieron a ponerse nerviosos.
-Bueno… tiene razón estás loca perdida- le dijo Gema.
-Ofuuuu…. Que mala eres – Iris miró a Yunho – Dile algo.
-Gema no digas esas cosas hombre – intentaba calmarse – Anya no esta loca – Iris se quedó a cuadritos cuando escuchó aquel nombre.
-Iris… es Iris – le dijo Yuchun.
-Perdón… ha sido un lapsus – Dijo Yunho más nervioso aún
-Vamos ya para comer – Gema tiró del brazo de Iris y empezaron a andar, Yuchun y Yunho se quedaron más atrás.
-¿Qué es lo que te ha pasado? – Le pregunto Yuchun
-No lo se… cada vez me recuerda más a ella… cuando hablaba con la niña… te juro que creí que era ella la que tenía delante.
-Ya lo se… a mi también me pasó… esto se nos esta yendo de las manos.
-No pasa nada… es solo que es una fecha demasiado marcada… estamos sensibles, pero no pasa nada… son tonterías.
-¡¿Pensáis quedaros ahí?! – preguntó Gema a lo lejos, ellos empezaron a andar y no hablaron mas del tema. Iris se comportó normal, como si nada hubiese ocurrido, pero las dudas la asaltaban… ¿Qué estaba pasando?


Continuara -------------------- 8ª Parte – NO QUIERO QUE TE PASE NADA

No comments: