2008/07/11

Olvidando el Pasado - 13ª Parte

13ª Parte – YO TUVE TODA LA CULPA.


Patry se llevó a Iris a comer fuera de casa, llamó a Gema para así entre las dos mentalizarla y que no saliera huyendo otra vez. La verdad es que iris habló muy poco a los largo de todo el día, no hacía más que pensar una y otra vez en Anya, su madre y su muerte.

A las siete y cinco bajaron del autobús que las dejaba en empresariales, el resto ya estaba allí y al igual que el día anterior Jejung no fue.

-Iris… - le dijo Patry – llevas mucho tiempo queriendo saber a verdad… ¿la vas a dejar escapar ahora? – Iris negó con la cabeza. – Pues venga, nosotras estamos aquí contigo, no te pasará nada – Iris respiró hondo y miró a los cinco. Sus caras estaban muy serias y tristes, sobretodo la de Yunho.

-Bueno… ¿has hablado con la madre de Anya verdad? – preguntó Ana
-Si…
-Sigue tan dolida como aquel día… pero nosotros no asesinamos a su hija, y digo nosotros porque todos tuvimos algo de culpa en aquel trágico accidente – explicó Ana con ojos llorosos.
-cuando ana trajo a Anya al grupo ninguno creyó que se le fuera a coger tanto cariño – yunho empezó a contar la historia – la relación que tenía con todos nosotros era muy buena. Incluso Jejung la quería. ¿Recuerdas que te dije que el había tenido una asado muy complicado y doloroso? El es adoptado, sus padres lo abandonaron al poco de nacer. Además tenía problemas de corazón, tuvieron que operarlo varias veces pero la única solución era encontrar un donante… por suerte lo encontró. De siempre ha tenido limitadas las cosas que podía hacer y eso le frustraba, así que era borde con todo el mundo… menos con Anya. Con ella se llevaba bien, se peleaban cada dos por tres porque les encantaba picarse, pero siempre acababan dándose un abrazo y riéndose, sus peleas nunca iban en serio. Desde que ella llegó Jejung se volvió amable, sociable, era mejor persona. Pero no fue él el único que cambió. Junsu también, era una persona muy cortada, vivía en su propio mundo y no se preocupaba de los demás. Anya consiguió que fuera humilde, que hablara y que mostrara que tiene corazón. A Changmin le enseñó a enseñar su sonrisa, siempre estaba serio. A Ana… buena ellos no acabaron nada bien, pero se que le enseñó muchas cosas y una de las más importantes fue con su muerte – Ana empezó a llorar y Junsu se acercó a ella para consolarla – y a mi, me enseño que puedes encontrar a alguien por el que no dudaría en dar la vida. Ella fue lo mejor que nos ha pasado. A Yuchun no le cambió nada, pero bien lo que produjo en nosotros y la admiraba por ello.
-Y la admiro – apunto Yuchun.
-La cosa es… - prosiguió Yunho – que jejung se enamoró de ella locamente, era la primera persona a la que quería tanto y tenía miedo, no sabía como decírselo, no tenía ni idea de cómo hacerlo… es por eso que Anya jamás escuchó de los labios de Jejung sus verdaderos sentimientos. Pero desgraciadamente el no fue el único que se enamoró de ella… yo también la quería. Yo sabía de sobra los sentimientos de Jejung, es mi mejor amigo, me lo había contado, pero yo jamás le iba a contar nada, ni a el ni a ella, pero un día mis ideas se fueron al traste. Anya y Jejung habían quedado, el tenía la intención de declararse pero al final terminaron discutiendo y peleando, aun a día de hoy no sabemos que ocasiono aquella pelea. Ella salió corriendo y llorando. Yo la encontré sentada en un escalón, al verla así me acerqué a ella y le pregunté que le ocurría, me contó que Jejung era idiota, que no la entendía, que no se enteraba de nada, y que estaba harta de su actitud. En ese momento se me cruzaron los cables y me declaré, pensé que Jejung jamás la podría hacer tan feliz como yo así que lo hice, con tan mala suerte de que sin que nos hubiésemos dado cuenta el corrió tras ella y estaba escuchando todo, era una casa de esquina así que no lo veíamos. Antes de que ella me respondiese el se fue, pero lo más ilógico de todo es que me rechazó porque estaba enamorada de otro… amaba a Jejung. La acompañé a casa y prometimos hacer como si eso nunca hubiese ocurrido, como si yo nunca le hubiese contado nada. –Yunho miró a Iris. – Por la tarde nos reunimos todos, íbamos a ir a jugar al parque a una guerra de pistolas de agua, el tiempo no era el adecuado para eso pero nos daba igual. Pero cuando llegamos jejung estaba muy borde con ella y muy cabreado conmigo… al final ella no lo aguantó más y le preguntó que qué le ocurría… el y yo acabamos discutiendo y peleándonos a puñetazos. Ella no sabía que hacer, no podía separarnos… Changmin y Junsu consiguieron hacerlo, pero cuando nos giramos ella ya no estaba, ana dijo que la había visto salir corriendo en dirección de la puerta principal del parque. Todos menos Jejung fuimos tras ella… - una lágrima se le escapó. Pero llegamos muy tarde. Ella, en su carrera, cruzó sin mirar y la atropellaron, cuando la alcanzamos estaba inconsciente en el suelo y sobre un gran charco de sangre. Rápidamente llamamos a una ambulancia y la metieron en quirófano, cuando salió estaba estable pero su situación era muy delicada. No le dijimos nada a Jejung, en esos tiempo tenía un montón de problemas y su salud estaba empeorando a pasos agigantados, no queríamos que le pasara nada, no podía tener sobresaltos, la pelea lo había dejado muy débil, así que decidimos callarlo. Anya tardó varios días en despertar y cuando lo hizo aumentó nuestra desgracia, había perdido parte de su memoria, no recordaba que había pasado, que estudiaba, algunos de sus amigos y lo peor de todo… no recordaba a Jejung. Los médicos nos dijeron que no la forzáramos a recordar, que podía tener una crisis y que podríamos perderla por la debilidad de su cuerpo en esos momentos.
-Jejung… ¿el no sabe lo de la memoria ni lo del hospital? – preguntó Iris.
-No… el de esta historia no sabe nada – le contesto Yunho, miró a los otros y vio que estaban llorando, realmente era una historia demasiado triste. – Le dieron el alta y la llevaron a casa, nosotros íbamos a verla todos los días. Sin querer una tarde se me escapó el nombre de jejung, pero ella no hizo ningún comentario así que pensamos, que tal vez, no le había dado importancia. Pero esa noche tuvo una parada respiratoria, había intentado recordar y su cuerpo no pudo soportar el esfuerzo. Pasó cuatro meses en coma y cuando despertó seguía sin recordar. Le volvieron a dar el alta y se fue a su casa. Una noche que los padres salieron ella se puso en el salón a ver House, esa serie la veía con Jejung así que le trajo todos los recuerdos de aquel día. Recordar todo aquello de golpe fue demasiado duro para ella, la trastorno pensar que se había cargado nuestra amistad, así que se suicidó, no sabemos como, nunca nos lo quisieron decir. Los padres llegaron y se la encontraron medio muerta en el salón de su casa, llamaron a una ambulancia pero no lograron salvarla. Ella siempre dijo que cuando muriera quería donar todos sus órganos, que quería serle útil a alguien… y por paradojas de la vida, resulta que le hicieron las pruebas a jejung y dio que eran compatibles, así que le transplantaron a él el corazón de Anya. Hoy en día el está vivo gracias a ella, pero no sabe nada, no tuvimos valor para contarle nada… nos inventamos la historia de que se había ido y que no quería saber nada de nosotros… a el le dolió que después de pelearse conmigo y arriesgarse a perder a su mejor amigo por ella solo recibiera abandono por su parte, por eso la odia.
-Siento haber pensado que… - empezó a decir Iris.
-No… al fin y al cabo es verdad… yo la maté, yo tengo toda la culpa, si me hubiese hecho caso a mi mismo y me hubiese callado ella estaría aquí con nosotros.
-No tienes la culpa…-le dijo Iris
-Si que la tengo… su madre te lo dijo.

¿Qué harán ahora? Pobre Jejung… no sabe nada…pero, ¿Por cuánto tiempo?

Continuara ----------------------- 14ª Parte – TE QUIERO.

No comments: